TRAS LAS DECLARACIONES DEL EXCONSELLER

Puig responde a Pons: "El PP cerró RTVV pero no para acabar con los barracones"

29/04/2017 - 

VAlÈNCIA, (EP) El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este sábado que el Partido Popular "no puede dar ninguna lección" sobre gestión en Educación porque fueron ellos los que dejaron a la Comunitat Valenciana "con más barracones por habitante en toda España". "Ellos cerraron la televisión, pero no la cerraron para acabar con los barracones; la demagogia tiene un límite", ha puntualizado.

Puig se ha expresado en estos términos preguntado sobre las declaraciones del exconseller de Educación y eurodiputado del PP, Esteban González Pons, en las que daba este consejo al Consell: "Yo no pondría en marcha la nueva televisión hasta acabar con los barracones".

Al respecto, el 'president' ha asegurado que cuando el Partido Popular gobernaba "había barracones", al tiempo que ha indicado que "dejaron la Comunitat a la cola en la financiación en la ley de dependencia, y cerraron la televisión". Por tanto, considera que "es una ecuación falsa por definición".

De hecho, ha asegurado que la Generalitat está "trabajando" para acabar con los barracones pero "también para que los valencianos tengan derecho a una televisión publica de calidad, en valenciano, y que sirva para potenciar nuestra cultura y nuestra economía", porque, tal y como ha subrayado, "la televisión no es un gasto, también es una inversión".

"Aquellos que nos han llevado a esta situación ahora no pueden dar ninguna lección", ha manifestado, para insistir en la voluntad del Consell de "levantar la reputación de la Comunitat", así como de "acabar con los barracones" y ofrecer una televisión que "proteja, que estimule, todos los valores de la Comunitat".

Noticias relacionadas