GRUPO PLAZA

EL PRESIDENT SUBRAYA la financiación autonómica como uno de los retos para este curso político

Puig pide a Sánchez que afronte "sin miedo" la reforma de la financiación autonómica

4/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El secretario general del PSOE valenciano y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este sábado una financiación "positiva" para todas las comunidades autónomas y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valentía para hacer frente a este reto.

En el acto de inicio de curso político del PSOE celebrado en Jaén, Puig ha señalado la financiación autonómica como uno de los retos para los próximos meses y ha animado a Sánchez a que afronte "sin miedo" estos "momentos apasionantes".

Por otro lado, el presidente de la Generalitat ha defendido la gestión del Gobierno central en todo lo relacionado con la pandemia, en la que "no se está dejando a nadie atrás", con "una respuesta completamente diferente de la anterior crisis financiera", y ha mostrado un gráfico comparativo de los porcentajes de vacunación en países europeos, en el que "a la cabeza está Spain".

Foto: PSOE

Además, ha destacado la labor de diálogo del Gobierno con las comunidades autónomas, "con casi veinte conferencias de presidentes y presidentas", ha defendido "el éxito de cohesión de la sociedad española", además de reprochar a la derecha su "falta de empatía" durante la crisis. "Siempre abraza la bandera, pero después quiere destruir los éxitos de España", ha sentenciado.

"A pesar de ellos, este país ha reaccionado, y ha demostrado ser grande", ha espetado, para dirigirse al líder del PSOE-A, Juan Espadas, del que ha dicho que ha dado un paso adelante con capacidad, energía y para "pensar en el futuro de Andalucía por encima de uno mismo”.

Por último, Puig ha finalizado su intervención proclamando que "las avenidas de la libertad de abrirán para Juan Espadas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email