Así se ha pronunciado el expresident de la Generalitat en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, al ser preguntado sobre si Pedro Sánchez debería reunirse con Carles Puigdemont. "Los españoles han dicho que no quieren un gobierno de la derecha y la ultraderecha", ha subrayado.
"Pedro Sánchez está intentando hacer posible lo que han dicho los españoles en las urnas, con una visión progresista e integradora de las distintas miradas nacionalistas periféricas. Lo que tiene que intentar Sánchez es hacer posible lo que han dicho los ciudadanos en las urnas", ha señalado Puig.
Asimismo, preguntado por los insultos a Sánchez durante el desfile del 12 de octubre, Puig ha señalado que "es lamentable que se utilice el día de la fiesta nacional para romper la convivencia y atacar a parte de la sociedad".
"El Gobierno en funciones representa a parte de la sociedad y no tiene sentido que en momentos de celebración y cohesión se haga uso del odio. Es muy irresponsable que autoridades y algunos presidentes autonómicos den cobertura al odio", ha señalado.
De hecho, ha señalado: "La libertad de expresión es un derecho fundamental que preservar, pero, ¿el insulto? ¿Qué tiene que ver?". Por ello ha lamentado que también se vio "desgraciadamente" en el 9 d'Octubre. "En una sociedad diversa y plural, cada uno tiene que expresarse como quiera. De ahí a normalizarlo y aplaudirlo, hay una distancia grande", ha agregado.