GRUPO PLAZA

algunas autonomías empiezan a eliminar la restricción

Puig señala que la Comunitat no retirará por el momento la exigencia de pasaporte covid

20/01/2022 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana no retirará por el momento la exigencia del pasaporte covid en restaurantes, locales de ocio, gimnasios o cines. Así lo ha señalado este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el marco de Fitur, ante las decisiones de otras autonomías como Cantabria de acabar con la restricción tras más de un mes de vigencia. 

En la Comunitat Valenciana, dicha restricción está vigente por el momento hasta el 31 de enero. "Ha tenido un efecto positivo sobre la pandemia y la actividad económica", ha recalcado Puig. En este sentido, ha apuntado a la constancia y la concienciación entre la población de que la pandemia "está entre nosotros" y al impulso de las primeras vacunaciones. 

También ha señalado el aumento de seguridad en los locales y los beneficios a nivel económico que ha supuesto gracias a la misma. "En cada momento hay que tomar unas decisiones, ahora iniciaremos una nueva fase pero todavía tenemos un alto número de contagios a pesar de la estabilización, pero no estamos ni mucho menos en la normalidad", ha asegurado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email