X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig sitúa a Ciprià Císcar como presidente de la Fundación María Cambrils del PSPV

18/09/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha situado al frente de la Fundación María Cambrils del PSPV al histórico exconseller y exdiputado Ciprià Císcar. Una decisión que fue adoptada en la última reunión de la Ejecutiva del partido celebrada días atrás y que implica el relevo al frente del ente del ahora titular de Obras Públicas, Arcadi España.

La Fundación María Cambrils es una evolución de Societat i Progrés, entidad socialista creada en 2001 y que sufrió una transformación en 2013. A la presentación del organismo en enero de este mismo año acudió el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

Tras este acto, la actividad de la fundación decayó por las sucesivas convocatorias electorales en las que además, el responsable, Arcadi España estaba doblemente implicado por ser el coordinador del programa del PSPV y además el jefe de Gabinete de Ximo Puig.

De esta manera, Císcar será el encargado de tomar las riendas de un organismo que, desde su creación, no ha tenido apenas actividad debido precisamente a la vorágine electoral del presente año. En este sentido, fuentes socialistas señalaron que el histórico dirigente ya ha dado los primeros pasos para diseñar la hoja de ruta de una fundación que, en los próximos meses, debe comenzar a carburar.

La elección de Puig, según coinciden diversos cargos del PSPV, se antoja más que acertada debido a los amplios contactos dentro de la sociedad civil, especialmente en el mundo de la cultura, con los que cuenta el exconseller quien rehusó a formar parte de la lista en puestos de salida en la última cita electoral tras décadas en el Congreso.

No obstante, el presidente de la Generalitat insistió en que Císcar fuera uno de sus principales estiletes en la negociación del Botànic II, algo que ya había ocurrido en el mismo proceso en 2015. De hecho, el papel del que fuera secretario de Organización del PSOE con Felipe González fue muy comentado entre dirigentes de Compromís y Unides Podem, quienes mezclaban estupor y admiración por la habilidad y persistencia en las reuniones del dirigente socialista. 

Ahora, se enfrentará a la tarea de resucitar un laboratorio de ideas y proyectos para la formación socialista que lleva demasiados años en el dique seco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email