GRUPO PLAZA

germà arroyo trató de dirigir À Punt en 2020 pero no llegó a la terna final 

Puig sitúa a un ex de Canal 9 y de Mediterráneo TV como 'dircom' del PSPV

18/01/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha decidido reforzar el gabinete de prensa del partido con la incorporación del periodista Germà Arroyo como director de Comunicación de la formación del puño y la rosa, según informó el diario Levante-EMV.

Arroyo, que actualmente era responsable de la comunicación del Instituto Confucio de la Universitat de València y director de contenidos de la empresa Mareno Social SL, fue empleado de la antigua Radiotelevisión Valenciana (RTVV) desde 1989 hasta el cierre de la cadena a finales de 2013.

No obstante, en ese periodo realizó algunas incursiones en otros ámbitos, como cuando fue jefe de prensa de la Conselleria de Sanidad liderada hasta 1995 por Joaquín Colomer y con el socialista Joan Lerma como presidente de la Generalitat.

Posteriormente, ya con el gobierno del PP, regresó a Canal 9 donde trabajó bajo la batuta de Jesús Sánchez Carrascosa -ex jefe de Gabinete de Eduardo Zaplana- y, posteriormente, se convirtió en jefe de Internacional en la etapa de Pedro García como director general. En la recta final de la cadena, Arroyo también tuvo responsabilidades en el área Multimedia con José López Jaraba al frente del proyecto. 

Tras el cierre de RTVV, continuó su carrera periodística como director de Informativos en Mediterráneo Televisión, propiedad de la COPE. A finales de 2019, optó a dirigir À Punt junto a otra decena de periodistas, siendo considerado por algunas fuentes del PSPV como uno de los candidatos que más agradaba a Presidencia de la Generalitat. Sin embargo, no pudo meterse en la final a la que llegaron Francesc García Donet y Alfred Costa, imponiéndose este último.

Ahora, desde el Palau de la Generalitat se ha apostado por Arroyo para dirigir la comunicación en el PSPV-PSOE y reforzar la labor de la periodista Amparo García, quien continuará en el equipo de prensa de la formación socialista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email