VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado hoy el fallecimiento de la exministra Carmen Alborch y ha asegurado que con esta pérdida: "nos deja la creatividad y el feminismo".
En una publicación en su perfil de Twitter, Puig ha afirmado: "Siento una gran tristeza por la ausencia de Carmen. Pocas personas son tantas miradas positivas a la vez".
"Nos deja el testimonio de su alegría en el combate de las ideas que hacen avanzar el mundo. Nos deja la creatividad y el feminismo (que ha escrito con mayúsculas). Carmen, patrimonio de la humanidad", ha concluido.
La exministra socialista ha fallecido en su domicilio de València a los 70 años y tras una larga enfermedad.
El último acto público al que asistió fue el pasado 9 de octubre, cuando con motivo del Día de la Comunitat Valenciana se le entregó la Alta Distinción de la Generalitat en reconocimiento a su trayectoria, un acto institucional en el que estuvo presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Felipe González ensalza el legado que deja Alborch
El expresidente del Gobierno Felipe González ha ensalzado hoy el legado de optimismo y compromiso que deja la que fuera su ministra de Cultura Carmen Alborch.
González ha elogiado la trayectoria de Alborch en un breve comunicado tras conocer la noticia de su fallecimiento en Valencia.
"Carmen Alborch dejará un hueco difícil en la vida de los amigos y de los que compartimos responsabilidades con ella", subraya el exjefe del Ejecutivo.
Para González, "su personalidad desbordante de optimismo y su compromiso serán su legado"