VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que su "gran preocupación" ahora es la pandemia y la recuperación económica, y que cree que "cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer".
Puig se ha pronunciado así al ser preguntado por los periodistas por las posibles discrepancias entre él y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien este martes, a través de un tuit, rebajó la importancia de un acto en el que el jefe del Ejecutivo valenciano presentó el Plan de Recuperación y al que ella no acudió.
"Creo que cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. Mi gran preocupación ahora es la pandemia y la recuperación económica y, desde luego, todas las cosas se pueden hacer mejor y mi mejor disposición es a hacerlas mejor", ha señalado.
Ximo Puig también ha sido preguntado por las declaraciones realizadas en À Punt por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en las que al ser preguntada por la situación afirmaba que su premisa era "aporta o aparta».
Al respecto, ha señalado: "No creo que sea en esos términos, aquí todo el mundo tiene que aportar".
El president ha hecho estas declaraciones durante su participación en un acto con mujeres separadas y divorciadas con motivo de la celebración, este miércoles, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal