GRUPO PLAZA

Puig sobre la imputación de su hermano: El PP tiene intención de perjudicarme

29/10/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido este martes a la investigación de su hermano por malversación por parte de un juzgado de Valencia y ha asegurado que se trata de una "intención" del PP para perjudicarle "de una manera evidente".

Puig ha hecho estas declaraciones en la sede del Consell en Castelló preguntado por el hecho de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia haya citado a declarar como investigados a Francisco Puig y al director general de Política Lingüística de la Generalitat, Rubén Trenzano, en el marco de una causa por malversación abierta tras una querella del PP.

La querella está firmada por la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, que reclama que se investigue si la concesión de subvenciones para el fomento del valenciano a las empresas del hermano de Ximo Puig podrían ser constitutivas de los delitos de prevaricación, malversación y fraude de subvenciones.

El president ha asegurado a preguntas de los periodistas sobre este proceso: "No tengo que hacer ninguna valoración" en relación a la investigación del juzgado, al tiempo que ha mostrado su confianza "absoluta" en la justicia.

También ha indicado que se trata de una "intención del PP" de intentar perjudicarle "de una manera evidente" y "por eso tiene esta trascendencia".

Ha agregado que es "una demanda del PP que ha sido admitida a trámite y es el momento procesal inicial", y ha dicho, por último, que "poco a poco se sabrá lo que hay detrás".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email