VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, cree que es "lógico" que si los grupos parlamentarios que sostienen el Botànic han llegado a un acuerdo para estudiar la implantación de una 'tasa turística' "lo vayan desarrollando, siempre desde el diálogo con todos los actores que participan en esta cuestión", aunque ha dejado clara su postura: "Desde luego para mí no es prioritaria en absoluto".
Así lo ha manifestado en declaraciones previas a la Reunión Interparlamentaria Socialista entre diputados en Les Corts, en el Congreso y en el Parlamento Europeo, y senadores del PSPV-PSOE, al ser preguntado por la creación de una plataforma promovida desde el sector contra la tasa turística.
Puig ha querido mostrarse "respetuoso con la separación de poderes". En estos momentos los grupos parlamentarios tienen un acuerdo para estudiar esta cuestión y por tanto "tiene cierta lógica que si han llegado a ese acuerdo lo vayan desarrollando, siempre desde el diálogo con todos los actores que participan en esta cuestión".
Sin embargo, para Puig, esta iniciativa "no es prioritaria en absoluto". Para el jefe del Consell, "en estos momentos la gran prioridad de la agenda valenciana es la superación de la pandemia y la recuperación económica y social, esa es la gran prioridad".
En todo caso, el president de la Genaralitat ha querido poner de relieve el "compromiso absoluto" del Gobierno valenciano con el sector turístico. "El último compromiso que ha dado mucho que hablar ha sido el Benidorm Fest, que ha sido una operación de éxito extraordinaria para el posicionamiento de Benidorm y de la Comunitat Valenciana", ha reivindicado.
Así, Puig ha afirmado que no tienen que demostrar nada: "estamos demostrando cada día nuestro aval a un sector fundamental de nuestra economía", ha concluido.