VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la primera reunión mantenida con el portavoz de Ciudadanos (Cs), Toni Cantó, para abordar los presupuestos del año que viene ha sido "positiva" y "de lo que se trata fundamentalmente es que desde las diferencias ideológicas y de planteamiento podamos ir sumando".
En declaraciones a los medios, Puig ha destacado la importancia del diálogo entre fuerzas políticas y ha indicado que ahora tienen "una hoja de ruta en común", el pacto de reconstrucción suscrito en Les Corts.
"De lo que se trata es de que cada uno, desde su perspectiva, haga lo que le toca para mejorar la vida de los valencianos. Eso nos une, eso nos debe unir siempre: mejorar la vida de los valencianos", ha incidido.
Además, ha remarcado que se está viviendo una "situación excepcional" en que los partidos políticos "deben estar pensando más que nunca en el interés general, el partidismo no cabe", y todos los políticos deben trabajar "en la misma dirección".