X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig subraya que Pedro Sánchez tiene "toda la legitimidad" para decidir la fecha para convocar las elecciones

13/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el que tiene "toda la legitimidad" y la capacidad para decidir sobre la fecha de convocatoria de elecciones generales, "a pesar del ruido que se ha montado en los últimos días".

Puig ha manifestado a los medios de comunicación que la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado es "una muy mala noticia" para la Comunitat Valenciana, que dejará de percibir más de mil millones de euros, pero también para España, porque "hay más inestabilidad, que no ayuda para mejorar las perspectivas de empleo, que es la cuestión prioritaria".

Ha considerado que todos los diputados valencianos deberían haber puesto "por encima del interés partidista el interés general" de la Comunitat, porque se puede discrepar en muchas cosas, pero si estos Presupuestos "son mejores que los del pasado, lo lógico es que hubiera un acercamiento y una posibilidad de enmendarlos incluso en el trámite parlamentario".

Sobre el adelanto o no de las elecciones generales, ha insistido en que el presidente del Gobierno "tomará la decisión que considere más adecuada", y ha considerado que se debe "caminar definitivamente hacia una superación de la fronterización partidista e intentar mejorar" la democracia "de calidad" que se necesita para avanzar.

Preguntado sobre si una celebración de los comicios generales antes de los autonómicos podría perjudicar estos últimos resultados, Puig ha defendido que los valencianos tienen "un espacio de debate propio".

"Queremos que los ciudadanos de la Comunitat decidan con total libertad si quieren volver al pasado que representa el PP, el de la corrupción, el despilfarro y la mala gestión, o continuar profundizando un cambio que ha sido positivo", ha manifestado el president.

Para Puig, es "indiscutible" que todos los indicadores económicos son mejores que hace casi cuatro años en la Comunitat, donde quedan "muchísimas cosas por hacer y hay insuficiencias", pero "no tiene nada que ver" con la que dejó el PP, "sumida en el desgobierno, en la hipoteca reputacional y en la falta de ambición de futuro".

Puig ha hecho estas declaraciones tras participar en las actividades organizadas en el Palau de la Generalitat con motivo del Día mundial de la radio, donde ha reivindicado que la radio "es un medio imprescindible para transmitir emociones" y ha añadido: sin ella "seríamos más infelices y menos personas". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email