VALÈNCIA, (EFE). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que "lo mejor que puede pasar" a la Comunitat Valenciana y al partido socialista es que Susana Díaz sea la próxima secretaria general del PSOE.
A preguntas de los periodistas, Puig ha confirmado que asistirá al acto con militantes que la presidenta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE tiene previsto celebrar mañana en València y ha asegurado que le da su apoyo "con toda libertad y fraternidad respecto a los otros candidatos".
"Cada uno es libre de tener la posición que crea conveniente y yo la he justificado en base a lo que creo que es mejor para mi comunidad, que es lo más importante para mí, y para el partido", ha agregado.
Ha negado que "en absoluto" se sentirá desautorizado si no ganara las primaras Díaz y ha argumentado: "Es un proceso de un militante, un voto y cada militante tiene su disposición a decidir".
El líder de los socialistas valencianos ha incidido en que "por responsabilidad, por coherencia" cree que "sería bastante mejor para el futuro del proyecto socialista y para nosotros, para los retos y envites que tenemos en este momentos, un proyecto creíble fiable y en el que nosotros también tenemos la oportunidad y la necesidad de dar nuestro opinión en cada momento".
"Nosotros queremos participar en el proyecto del PSOE como queremos participar en el proyecto de España. Esa es la cuestión y para eso, yo creo que se dan las condiciones más favorables si Susana Díaz es la secretaria general", ha concluido.
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal