GRUPO PLAZA

SEMINARI DE SAGUNT - BALANCE

Puig: "Tendremos más voz y más capacidad de intervenir en el marco europeo"

29/01/2017 - 

VALENCIA, (EFE, VP). El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha remarcado, tras la celebración del Seminari de Govern este fin de semana en Sagunt, que llevará a cabo un refuerzo de la estrategia europea desde la Comunitat. "Esto a través del nuevo marco que se acordó en la Conferencia de Presidentes, hará posible que tengamos más voz y más capacidad de intervenir en el marco Europeo", ha argumentado.

En estos términos se ha expresado al finalizar el cónclave, cuando se ha llevado a cabo la presentación del nuevo plan de objetivos del Consell para el próximo semestre, junto a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. Asimismo se ha hecho balance de los compromisos adquiridos en el anterior Seminari, celebrado en Torrevieja, para asegurar que todos "están cumplidos o en ejecución".

En palabras del president Puig, este encuentro se enmarca dentro de la "voluntad permente de evaluación de la acción del Govern, que quiere participar directamente de la reconstrucción". El jefe del Consell ha subrayado que este Seminari ha servido para constatar que esta cita es "el espacio que se intenta protagonizar, junto al pueblo valenciano, de reparación de derechos, de reconstrucción social y económica y de renacimiento", un objetivo que está "en marcha".

El documento que se deriva de la cita se centra en la consolidación de la recuperación económica y de los derechos sociales en la Comunitat.

DOCUMENTO DE COMPROMISOS

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme