GRUPO PLAZA

La Generalitat negocio con el touroperador TUI una conexión directa Castellón-Hannover

La Comunitat se lanza a por el turista alemán al calor de la gigafactoría de Volkswagen

24/01/2023 - 

HANNOVER. La Comunitat Valenciana, a la caza del turista alemán. La llegada de la gigafactoría de Volkswagen a Sagunt no solo va a tener un impacto positivo a nivel industrial, sino que también puede ser un revulsivo para el turismo por ocio como de negocios, algo que quiere aprovechar la Generalitat Valenciana. Y más, teniendo en cuenta que los alemanes son todavía un mercado por explotar en tierras valencianas, ya que únicamente suponen el 7% del total de los extranjeros que visitan la autonomía.

Según datos de la Agencia Valenciana de Turismo, el pasado año 2022 visitaron la Comunitat cerca de 600.000 turistas alemanes, lo que representó el 7% de los 8 millones de visitantes que llegaron. Lo cierto es que supuso un aumento del 65%, pero porque el año anterior fue el de la pandemia, en el que el turismo se frenó por las restricciones a la movilidad. Además, egasto total hasta noviembre ascendió hasta los a 573 millones de euros, un 77% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por todo ello, desde la Administración valenciana quieren aprovechar el tirón económico de la planta en Sagunt para intensificar las relaciones con Alemania, pero principalmente con el Estado de la Baja Sajonia, en el que Volkswagen cuenta con varios centros de trabajo y su primera gigafactoría de baterías. Una región con ocho millones de habitantes, que representan solo el 10% de los visitantes del país que visitan la Comunitat.

Foto: Víctor Martínez/GVA

"Queremos aprovechar las sinergías entre este Estado y la Comunitat por la ventana de oportunidades que se abre con la gigafactoría de Volkswagen", destacó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras mantener en la ciudad de Hannover una reunión con el CEO del touroperador TUI Group, Sebastian Ebel; y el director de relaciones corporativas y relaciones externas del Grupo TUI, Thomas Ellerbeck.

Conexión Castellón-Hannover

Y, entre las opciones que se barajan para poder intensificar esos lazos, se negocio una conexión directa con la ciudad de Hannover, capital de la Baja Sajonia, desde el aeropuerto de Castellón. "Estamos negociando una ruta directa con TUI entre Hannover y Castellón porque este aeropuerto nos permite mayor flexibilidad y pensamos que puede ser rentable para el conjunto de la Comunitat", destacó Puig. 

Otro de los motivos para poner en marcha esta ruta sería la cercanía del aeródromo con la futura planta de baterías y las necesidades que tendrá el equipo directivo de la multinacional y su parque auxiliar. En cualquier caso, el 'president' no descartó que en un futuro también se pueda cerrar una conexión con Alicante, en donde el touroperador alemán ya cuenta con presencia.

"Desde TUI nos han trasladado su interés por estrechar relaciones. Esta conexión sería la primera directa desde Hannover con la Comunitat. En la feria de Berlín ITB, que se celebrará del 7 al 9 de marzo, tendremos una segunda reunión para seguir avanzando. Queremos afianzar nuestra posición aprovechando la ventana de la gigafactoría, que que va a permitir una mayor relación con viajes combinados tanto de negocio como de turismo", remarcó Puig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme