GRUPO PLAZA

comunicación y administración local, ejes de las variaciones

Puig ultima cambios de estructura y caras en el segundo escalón de Presidencia

Foto: KIKE TABERNER
11/02/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ultima con su equipo de colaboradores más estrecho algunos retoques relevantes en el segundo escalón de Presidencia. Tal y como informó este diario, el regreso a la universidad de la secretaria autonómica de Comunicación, Beatriz Gallardo, ha dado paso a una reflexión sobre determinadas áreas clave en el Palau.

Fuentes consultadas por este diario apuntaban algunas de las posibilidades que venían barajándose estos días y que se plasmarán este mismo viernes en la reunión del Pleno del Consell. Así, la tesis que se ha impuesto consiste en prescindir del puesto de la Secretaría Autonómica de Comunicación e integrar este departamento en el área de Promoción Instituciónal y Cohesión Territorial que dirige Alfred Boix.

Así, la Dirección General de Relaciones Informativas que encabeza el periodista Pere Rostoll y la de Análisis y Políticas Públicas, liderada por Ana Berenguer, y que hasta ahora colgaban de Comunicación, pasa a la mencionada secretaría autonómica. Ahora bien, Boix cede las competencias de Cohesión Territorial para que sirvieran de base para una nueva área que estará relacionada con la despoblación y la Administración Local y la despoblación, asuntos sobre los que Puig ha mostrado interés de forma constante.

La exconsellera de Medio Ambiente Elena Cebrián. Foto: ESTRELLA JOVER 

De esta manera, en sustitución de Comunicación se crea una nueva secretaría autonómica sobre estas cuestiones y será ahí donde se integrará la Dirección General de Administración que dirige Toni Such y la Dirección General de la Agenda Valenciana Antidespoblament que supervisa Jeannette Segarra. En cuanto a quién liderará la citada área, será la exconsellera Elena Cebrián, que ya venía trabjando en Presidencia como funcionaria en relación con los fondos europeos, la nueva inquilina del puesto.

La vicesecretaria del PSPV, Ana Domínguez. Foto: KIKE TABERNER


Al margen de estos cambios, la otra incoporación relevante en el equipo del presidente Puig es la vicesecretaria general del PSPV, Ana Domínguez, que pasa a ocupar la Dirección General de Relación con Les Corts que dirige Antonio Torres, que será reubicado como director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Cambios en Justicia

Asímismo, también se confirman cambios en la Conselleria de Justicia. Tal y como informó Las Provincias, el hasta ahora asesor Salva Broseta se convierte en subsecretario, ocupando así la plaza que deja Belén Cardona, que ha puesto rumbo a Madrid como directora de la Agencia Española de Protección de Datos. Además, el hasta ahora jefe de Gabinete de Gabriela Bravo, Salva Almenar, pasará a ser director general de Operativa en sustitución de Ángel Paredes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme