VALÈNCIA. (EP). El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha valorado este lunes los procesos de primarias que se han llevado a cabo en el seno de la formación para elegir a los secretarios provinciales del partido en Valencia y Castellón. "La democracia no es un trámite, sino una manera de entender las organizaciones y, en nuestro caso, una organización en la que los militantes siempre tienen la última palabra", ha señalado.
Concretamente, la diputada autonómica Mercedes Caballero ganó las primarias a la secretaría provincial del PSPV de la provincia de Valencia al obtener 3.940 votos, un 80,1 por ciento del total, mientras que en Castellón salió elegido Ernest Blanch, con el 50,24% de los votos.
Puig ha valorado las primarias ante los medios de comunicación, durante la inauguración del II Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura, y visita la exposición 'Per la defensa de la cultura', y ha señalado que el PSPV es una organización en la que los militantes "siempre tienen la última palabra".
"Me parece correcto el proceso que se ha llevado adelante, pero creo que al final un partido político está para dar soluciones a los ciudadanos y nunca debe perder perspectiva", ha subrayado para incidir en que una formación política es "un instrumento de cambio, transformación y de mejora vida de los ciudadanos".