X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ampliación norte de Valenciaport

Puig valora la oferta de MSC: "La Comunitat está bien posicionada para el futuro"

8/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado este miércoles que es una "gran noticia" para la Comunitat Valenciana que "la segunda multinacional más importante en el trafico marítimo", MSC, haya presentado oferta para la construcción y explotación de la ampliación norte del Puerto de Valencia, a través de Terminal Investment Ltd. (TIL), filial de gestión de terminales del grupo.

Concluido este miércoles, a las 12.00 horas, el plazo de presentación de ofertas al concurso público convocado por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para construir y gestionar la cuarta terminal de Valenciaport, TIL ha sido la única ha presentado una propuesta.

Puig ha destacado, en un comunicado, que la construcción de esta terminal "va a significar una inversión de 1.200 millones de euros, entre público y lo privado" y "solo en la construcción, 7.000 puestos de trabajo".

Además, ha augurado que la ampliación norte del puerto valenciano va a ser "determinante para mejorar la capacidad exportadora" de la Comunitat Valenciana y de las regiones de su 'hinterland', como Madrid, lo que "favorecerá de una manera extraordinaria en el posicionamiento de la Comunitat", ha aseverado .

A su juicio, el hecho de que MSC haya concurrido a la ampliación norte del Puerto de Valencia, "demuestra claramente que la Comunitat Valenciana está bien posicionada para el futuro para generar confianza, estabilidad, empleo y sobre todo posibilidades de desarrollo a todos los ciudadanos de esta tierra".

El 'president' ha realizado estas declaraciones después de recibir al presidente de la APV, Aurelio Martínez, quien le ha informado de que, finalizado el plazo para la presentación de ofertas para la nueva terminal de la ampliación norte del puerto de Valencia, únicamente se ha presentado TIL, filial del grupo MSC, si bien se da un margen de dos días por si hubiera alguna oferta presentada por correo.

Inversión de 1.200 millones

Puig ha destacado "la confianza en el dinamismo de la economía y la situación estratégica de la Comunitat Valenciana demostrada por la segunda naviera del mundo", a la hora de liderar una operación que supondrá una inversión de 1.200 millones de euros entre obra pública y privada.

La ampliación norte tendrá capacidad para 5 millones de contenedores, lo que situará al Puerto de Valencia entre los tres primeros de Europa. Al construirse desde cero, dispondrá de la última tecnología y, como mínimo, el proceso de carga y descarga de contenedores estará semiautomatizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email