GRUPO PLAZA

Puig valora las primarias del PSPV como proceso de "democratización" para "mayor transparencia"

5/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha valorado este lunes las primarias llevadas a cabo el fin de semana en diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana para elegir a los candidatos a la secretaria general de estos territorios y ha asegurado que se trata de un proceso de "democratización" que contribuye a tener "mayor transparencia" y "mayor capacidad de discusión entre los militantes".

Puig se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del certamen Cevisama en Feria Valencia, preguntado por la victoria de la primera teniente de alcalde y portavoz socialista, Sandra Gómez, en las primarias del PSPV-PSOE de esta ciudad para designar a la candidata a la secretaria general de esta formación.

"Las primarias socialistas son procesos que tienen que ver con la democratización", ha respondido el responsable autonómico, que ha indicado que la "regeneración democrática pasa por que los partidos políticos tengan cada vez mayor transparencia y mayor capacidad de discusión entre sus militantes".

Ximo Puig ha señalado que ambas deben darse, "sobre todo, pensando en la ciudadanía". A este respecto, ha agregado que "los partidos políticos no son un fin en sí mismo" y ha precisado que "el PSOE es un instrumento de cambio y un instrumento de mejora y de transformación de la sociedad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email