GRUPO PLAZA

Puig ve solvente el plan de Ford Almussafes por ser "un gran esfuerzo de trabajadores y Generalitat"

9/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado al respecto de la propuesta sobre el acuerdo de electrificación negociado por UGT para el futuro de Ford Almussafes que se trata de una iniciativa que es "solvente", y que "es un gran esfuerzo por parte de los trabajadores y también por parte de la Generalitat": "Seguiremos haciendo todo lo que sea necesario para que Ford se consolide para la Comunitat Valenciana".

Así ha respondido en declaraciones a los medios en La Vila Joiosa (Alicante) este miércoles tras su visita al Palacio de Justicia del municipio junto a la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

"No voy a concretar en estos momentos ningún tipo de cifra pero sí le puedo decir que es evidente que la Generalitat Valenciana ha estado aportando durante estos años, y hace ya muchos, distintas acciones que están siempre justificadas y vinculadas a los procesos de innovación y de infraestructuras", ha expuesto Puig.

Asimismo, ha añadido que la Generalitat "no tiene que demostrar ya nada porque lo ha hecho" y que "nuestro aval para la empresa es que nosotros siempre hemos estado apoyando la factoría y ese clima de diálogo social tan positivo que se ha mantenido en la factoría y que ha sido decisivo para ir aumentando la capacidad".

"Ahora estamos en este proceso de electrificación y nosotros estamos trabajando intensamente con la factoría y también con el apartado social, y seguiremos haciendo todo lo que sea necesario para que Ford se consolide para la Comunitat Valenciana", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme