VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión telemática con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la que han abordado diversas cuestiones relacionadas con el empleo y la protección de los trabajadores y trabajadoras frente a los efectos de la pandemia.
En el transcurso de la reunión se ha analizado la evolución de los ERTE en la Comunitat Valenciana, así como las ayudas para los trabajadores autónomos, a las que la Generalitat sumará el fondo de cooperación covid-19, anunciado hoy mismo y que se creará junto a las entidades locales, con el principal objetivo de evitar que aquellas actividades que sean viables tengan que cesar como consecuencia de las restricciones para contener la expansión del coronavirus, han informado fuentes de la Generalitat.
Los dos dirigentes políticos han tratado también sobre el desarrollo del Ingreso Mínimo Vital durante los primeros meses en vigor de esta prestación económica dedicada a personas en situación de vulnerabilidad, y que actualmente perciben 20.712 hogares de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, Puig y el ministro han coincidido en destacar los datos positivos de afiliación a la Seguridad Social en la Comunitat, recabados el pasado mes de diciembre. EFE