GRUPO PLAZA

Puig aboga por que el pasaporte covid siga activo más allá de la Navidad

23/11/2021 - 

CASTELLÓ. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado en Castelló que la intención del Consell es que la aplicación del pasaporte covid pueda estar activa más allá de las fiestas navideñas, aunque todavía se está trabajando este extremo por parte de la Conselleria de la Sanidad y la Abogacía de la Generalitat. Puig ha hecho estas declaraciones en la sede del Consell en Castelló tras reunirse con la alcaldesa de la ciudad Amparo Marco y a preguntas sobre si se plantea la posibilidad de alargar más allá de la Navidad el uso del pasaporte covid.

Preguntado también por si en la reunión del comité interdepartamental, que se celebrará el próximo jueves para abordar la entrada en vigor del pasaporte covid, pueden plantearse nuevas medidas como el cierre del ocio nocturno a las 23.00 horas o el cambio de criterios en el "semáforo covid", el president ha indicado que "nosotros no contemplamos ninguna nueva restricción". Puig ha agregado que "ojalá no sea necesario volver a restricciones" y para lograrlo "se aboga por la aplicación del certificado".

En cuanto al semáforo covid ha señalado que "parece razonable que contemple nuevas consideraciones, como la hospitalización y los fallecimientos", que marcan ahora mismo, con dos fallecidos en la última semana y 250 personas ingresadas -50 de las cuales en UCI-, "que estamos muy lejos" de la situación en la que estábamos" hace medio año.

Del mismo modo el president ha vuelto a abogar por la vacunación como el mejor activo para luchar contra la pandemia y ha indicado que todas las personas que se han vacunado con Janssen van a recibir ya la segunda dosis, y en Castellón "en estos 15 días se vacunará con dosis de ARN mensajero" a todas las personas que precisen esa dosis. Por otra parte ha indicado que los mayores de 60 años "ya pueden empezar a vacunarse de refuerzo", al tiempo que ha mostrado su voluntad de que "tenga éxito "esta actuación para detener el avance de la pandemia "que aún está viva".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email