GRUPO PLAZA

El jefe del Consell ha subrayado que en las próximas semanas habrá mesa sectorial

Puig afirma que la Generalitat complementará las ayudas del IVF a la cerámica desde otras líneas

18/01/2023 - 

CASTELLÓ (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el Gobierno valenciano complementará las ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al sector cerámico desde otras líneas que ya están abiertas hasta completar la petición de ayuda total.

Puig, que ha realizado estas declaraciones durante su visita al Puerto de Castellón, ha explicado que en la línea de créditos del IVF, que está en alrededor de 50 millones de euros, se han recibido peticiones por encima de esta cantidad, "lo que no quiere decir que todas cumplan con los parámetros necesarios para recibir el crédito".

No obstante, ha señalado que hay otras líneas abiertas como el Reactiva Feder "que está siendo también una vía de ayuda a las empresas cerámicas".

"Complementaremos las ayudas desde otras líneas o, incluso, en el futuro podría haber una ampliación de las mismas. También vamos a resolver lo más rápidamente posible estas peticiones de crédito que se han formalizado", ha apuntado Puig.

El jefe del Consell ha subrayado que en las próximas semanas habrá una reunión de la Mesa Cerámica para cerrar definitivamente el plan de ayudas directas al sector que se está negociando con ASCER, "y que la base será alrededor de 5.000 euros por trabajador para hacer ese tránsito a la normalización del sector en una situación de dificultad".

Respecto a las ayudas que ha concedido el Gobierno central al sector cerámico, Puig ha manifestado su deseo de que "lo mas rápidamente posible" se pueda desarrollar el Real Decreto Ley, "que es lo que demanda el sector y nosotros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme