GRUPO PLAZA

es la transferencia que recibirá la generalitat para infraestructuras

Puig asegura que una parte del fondo de 300 millones irá a paliar la infrafinanciación de Alicante 

14/10/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves en València que el fondo de 300 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado de 2022, y de los que el Gobierno valenciano dispondrá libremente para infraestructuras, se destinará a paliar la infrafinanciación de la provincia de Alicante. Puig ha dicho que los presupuestos van en la buena dirección, suponen la inyección de 1.600 millones de euros para consolidar la recuperación económico, pero ha reconocido que las cuentas contemplan menos inversión en Alicante, de ahí que haya anunciado que parte de esos 300 millones se destinarán a hacer frente a la infrafinanciación. En concreto, las cuentas elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez prevén una inversión de 80 millones de euros, que irán destinados fundamentalmente a inversiones en el aeropuerto, Puerto y a la rehabilitación del Parador de Xàbia. El resto de inversiones irán al mantenimiento de las carreteras, red de Cercanías y algunos trabajos previos para ampliar la desaladora de Torrevieja y a dotarla de energía fotovoltaica.

El president además también ha confiado en que estos son esos presupuestos reciban el apoyo en el congreso de los diputados porque son unos presupuestos que permitirán salir de la crisis actual.

Finalmente, Puig ha señalado que los PGE para 2022 continúan la senda iniciada el año pasado de mejorar la inversión del Estado en la Comunitat Valenciana que durante años ha sufrido tanto la infrafinanciación como la infrainversión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email