GRUPO PLAZA

la Generalitat prevé complementar las ayudas del Gobierno al sector gasintensivo

Puig pide a Calviño un Perte para la descarbonización del sector del azulejo

27/09/2022 - 

CASTELLÓ (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, un nuevo Perte para la descarbonización del sector del azulejo.

Así lo ha indicado Puig en el Debate de Política General, en el que ha señalado que los 7.700 millones adicionales que ha recibido España de fondos europeos que ha recibido "potencien intereses empresariales estratégicos para los valencianos".

Aumentar las ayudas al sector gasintensivo

Puig ha indicado que la Generalitat prevé complementar las ayudas del Gobierno al sector gasintensivo "hasta el límite que fije la Unión Europea" y ha señalado que lo trasladará al sector durante su visita a la feria Cersaie de Bolonia este miércoles y jueves.

También ha indicado que instará al Gobierno y la Unión Europea a ampliar el marco de ayudas y recursos para apoyar al sector. En esta línea, se reunirá este miércoles con el presidente de la región italiana de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, para "defender ante Bruselas los intereses cerámicos con una posición común".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme