GRUPO PLAZA

Puig presentará la reapertura de Ciudad de la Luz en el festival de cine de San Sebastián

6/09/2022 - 

NOVELDA. (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presentará el próximo 19 de septiembre la reapertura de los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante en el festival de San Sebastián, donde espera "dar un paso más en la promoción de los espacios e infraestructuras" ante las principales productoras de cine, instituciones y prensa especializada.

Este certamen constituye el marco idóneo, según la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat (SPTCV), para "dar a conocer oficialmente la reapertura de Ciudad de la Luz", ya que "cuenta con cerca de 500 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados para la edición de este año y la presencia de los agentes más destacados del sector audiovisual".

Esta presentación se desarrollará a partir de las 11 h del 19 de septiembre en el Club de Prensa del Centro Kursaal, dentro del propio festival, y la asistencia estará limitada por el aforo de la sala, "por lo que estará dirigido a una cuidada selección de asistentes profesionales, productores, instituciones y entidades", han asegurado desde SPTCV.

En su intervención, avanzará las líneas maestras que marcarán la nueva etapa de los estudios, que en la actualidad están siendo objeto de pequeñas reparaciones domésticas para su total acondicionamiento, después de que el pasado julio la Generalitat, a través de SPTCV, retomara el control total del complejo Ciudad de la Luz, para la reapertura de sus estudios cinematográficos.

Desde la Sociedad de Proyectos Temáticos han destacado que el complejo industrial de Ciudad de la Luz "tiene unas características únicas, tanto por sus instalaciones como por su privilegiada ubicación", ya que "dispone de 300 hectáreas de superficie y platós, así como servicios avanzados de producción audiovisual con todos los medios e instalaciones necesarias".

Han indicado que estos estudios, que cuentan con seis platós y tres edificios de apoyos, "están considerados como los mejores de Europa y unos de los mejores del mundo, tanto por sus instalaciones como por su privilegiada ubicación" y que, por ello, "la Generalitat trabaja para hacer de este complejo la sede del mayor centro de producción audiovisual de Europa".

Durante este festival, la SPTCV "pretende impulsar la atracción de empresas tecnológicas y talento del sector audiovisual para su implantación en Ciudad de la Luz" 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme