GRUPO PLAZA

Puig, sobre las cabalgatas: "Los ayuntamientos deben tomar sus decisiones con sentido común"

27/12/2021 - 

ALICANTE. (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que cada ayuntamiento tiene "sus propias características" en torno a las celebraciones de Nochevieja y las cabalgatas de Reyes aunque el denominador común debe ser evitar las aglomeraciones y el uso de la mascarilla.

Tras reunirse en Alicante con personas expertas del Programa Valenciano de Investigación Vacunal COVID-19 (ProVaVac) junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el president valenciano ha señalado que no está previsto que haya esta semana una reunión interdepartamental, por lo que ha dejado en las manos de los municipios la organización de actos bajo el "sentido común". "Hay que asumir el liderazgo local y hacer las cosas con la máxima seguridad", según Puig, quien ha comentado que "la Generalitat ha dicho "lo que tenía que decir" porque "cada municipio tiene sus propias características". "El objetivo es que haya las menores aglomeraciones y se lleve mascarilla" porque "unas cabalgatas bien organizadas pueden ser autorizadas".

De este modo, el jefe del Consell ha aconsejado "aplicar el sentido común y actuar con mucha prudencia" para que los ayuntamientos tomen las decisiones y asuman "el liderazgo local" haciendo "las cosas con la máxima seguridad".

Puig ha señalado que las familias y los niños y niñas valencianos "necesitan" de este tipo de celebraciones que ilusionan, pero ha repetido la idea que se debe hacer "siempre con la máxima seguridad". Sobre el certificado covid-19 para las terrazas a corto plazo, ha indicado que "a día de hoy no hay que generar más confusión" y ha vuelto a apelar a la "máxima prudencia" antes de poner de manifiesto que algunos establecimientos hosteleros ya lo hacen por un criterio de prevención.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email