GRUPO PLAZA

Los trabajadores llevan en huelga desde el viernes

Puig traslada el apoyo de la Generalitat a la plantilla de Nordex y rechaza el cierre de la planta

28/03/2022 - 

CASTELLÓ. (EFE). La Generalitat Valenciana has trasladado este lunes su apoyo a los trabajadores de la planta de Nordex -empresa dedicada a la fabricación de aerogeneradores y participada mayoritariamente por Acciona- en la Vall d'Uixó y se posicionará públicamente en contra de su cierre, que afectará a 94 trabajadores. Así lo han señalado fuentes de la Generalitat y del comité de empresa tras la reunión que el president del Consell, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana con representantes de los trabajadores en el Palau de la Generalitat, en la que han hablado sobre el estado de las negociaciones para evitar los despidos.

Puig ha trasladado a los trabajadores que "desde el minuto uno", cuando se conoció la intención de la empresa del cierre de la planta, la Generalitat se ha puesto en contacto con el comité de empresa para ofrecerles su apoyo y las herramientas para mantener su empleo. También con la empresa, que ha declinado dialogar con el Gobierno valenciano, según las mismas fuentes.

El presidente del comité de empresa de Nordex, Martín Beteta, ha agradecido el talante de president de la Generalitat, que les ha expresado el apoyo del Gobierno valenciano y se ha comprometido a posicionarse públicamente en contra del cierre de la planta, previsto para el próximo mes de julio. Le hemos puesto al día sobre nuestra situación, se ha interesado por nuestras próximas acciones y hemos adquirido el compromiso para posteriores reuniones en los próximos meses", ha señalado Beteta.

Los trabajadores de Nordex han vuelto este lunes a protestar en las puertas de la fábrica con la quema de neumáticos y mantienen la huelga indefinida, a la espera de la reunión prevista el próximo miércoles con la dirección de la empresa. La planta tiene una plantilla de unos 110 trabajadores, de los que 94 perderán sus puestos de trabajo, ya que el resto son empleados que pertenecen al grupo pero no están vinculados a esta planta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme