X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cambios en ciudadanos

Punset se va recomendando a Marí como portavoz frente a la oposición de los ex PP

La síndica, tras semanas de suspense, deja Les Corts ocho meses después de las elecciones para coger el acta europea que deja Girauta

2/02/2016 - 

VALENCIA. La portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Carolina Punset, anunció este lunes su adiós a la cámara para recoger el acta de eurodiputada a la que tiene derecho después de que Juan Carlos Girauta dejara su puesto en Bruselas tras salir elegido en las pasadas elecciones nacionales.

La síndica de la formación que lidera Albert Rivera se despidió en una rueda de prensa sin estridencias. Fiel a su estilo, rehuyó cualquier polémica sobre su sucesión en el puesto y centró el discurso en su salida, que justificó principalmente por motivos "profesionales".

Así, a preguntas de los medios, Punset aseguró haberse sentido respaldada por la dirección nacional del partido y recordó que había sido candidata a Bruselas previamente a haber encabezado la lista a Les Corts por Valencia.

La portavoz de C's, quien agradeció a sus compañeros de bancada, a los diputados de otros grupos y a los medios de comunicación su acogida, aseguró que la decisión había sido "muy difícil": "Como elegir entre un hijo y una hija", subrayó, para destacar que incorporarse al Parlamento Europeo le generaba una "gran ilusión" pero, al mismo tiempo, admitir que había meditado "muchos días" su marcha puesto que estaba "disfrutando" su etapa en Les Corts Valencianes.

Las buenas palabras de Punset no hicieron olvidar la división interna existente en su grupo parlamentario. Como ya informó este diario, los 13 diputados de Ciudadanos no coinciden con la línea establecida por la portavoz: en este sentido, las voces disonantes proceden principalmente de los parlamentarios que pasaron en su día por el PP y que, en algunas ocasiones, han afeado en privado sus aproximaciones a fuerzas como Podemos.

Interpelada sobre la estrategia a seguir por parte de Ciudadanos en Les Corts, Punset subrayó que la misión de la formación naranja es ejercer una oposición "muy constructiva" y "con personalidad propia". Además, puso el acento en no permitir que se tilde a C's de ser "una marca blanca del PP".

De esta manera, la portavoz deslizaba cuál es su preferencia de cara a su relevo en la cámara: aunque en ningún momento quiso opinar sobre ese proceso, que atribuyó a la cúpula del partido, sí dejó entrever con sus palabras que ha transmitido a la dirección de C's la recomendación de que asuma el mando Alexis Marí, síndic adjunto y ex coordinador autonómico de UPyD.

Fuentes del partido señalaron a este diario que la decisión se tomará en los próximos días. En este sentido, se espera un diálogo entre la dirección estatal del partido y la autonómica, que luego culminará en una propuesta al grupo parlamentario que deberá ser ratificada internamente por la bancada de C's.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email