Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Punto final al 'bocado' del Parque Central: empiezan las obras de urbanización

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. Ya han dado comienzo las obras de urbanización en el 'bocado' del Parque Central, en la zona de Malilla y la calle Dr. Domagk. La superficie aproximada de la actuación es de unos 4.000 metros cuadrados, distribuida en dos partes, una de 1.400, que afecta a instalaciones del parque y otra de 2.500 que afecta a viales de la urbanización de las parcelas edificables.

Los terrenos estaban ocupados antes por el concesionario de automóviles Juan Giner, que se negaba a abandonarlos porque un planeamiento municipal lo dijera. Tuvo que ser una resolución judicial la que obligó al propietario a irse y dejar paso a la urbanización de la zona. Esto retrasó más de lo previsto las actuaciones y la Sociedad Parque Central -constituida por el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, y el Ayuntamiento- decidió abrir el recinto sin haber finalizado estas obras. Al conseguirse finalmente su desalojo, previa resolución judicial, se han podido licitar las obras en cuestión, que empiezan ahora.

Las primeras tareas a realizar son el desbroce y catas del terreno y movimiento de tierras. Entre las actuaciones del parque pendientes destacan, en el entorno del muelle 4 colindante a la avenida Peris y Valero, la finalización del muro verde, la construcción del arenero y un juego infantil. Además, queda por construir la continuidad del canal y fuente del acceso por la calle Dr. Domagk y completar las instalaciones del centro de reparto de energía eléctrica requerido por Iberdrola

Además de la ejecución de viales, se completará el vallado definitivo del parque en el límite con el espacio ocupado por contenedores en la avenida Filipinas que también serán retirados. Las obras  fueron adjudicadas a la UTE Guerola Transer y Servicios Aplicaciones Inel por valor de 1,2 millones de euros más IVA. Y las obras durarán unos ocho meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email