GRUPO PLAZA

ecommerce

PuzzlesIn, un negocio digital desde Elche con un nuevo enfoque para un pasatiempo analógico

13/09/2021 - 

ELCHE. Traer el mayor catálogo online de puzzles en una tienda online y servirlos desde Elche. Es, en resumen, el proyecto de PuzzlesIn. Este es el plan de del emprendedor Antonio Granados junto a su esposa de nacionalidad china, tras aterrizar de nuevo en la ciudad ilicitana después de un periplo profesional y vital que les ha llevado por muchos años en China y Londres. Ahora, tras su experiencia y sus conocimiento en técnicas de marketing y diseño software, sobre todo, en el gigante asiático, ambos inician una aventura empresarial con la que quieren dar con la clave del éxito digital de uno de los pasatiempos clásicos por excelencia. 

El proyecto PuzzlesIn quiere dar a conocer "algo diferente, centrándonos en puzzles y otras manualidades para los más pequeños pero con una mirada diferente". De momento, en verano han trabajado en el posicionamiento de su web. Además, tienen una pequeña oficina en la calle Jorge Juan de Elche desde donde trabajan y, si la gente lo solicita, puede ir allí mismo a recoger los pedidos y ser aconsejados. 

El emprendedor Antonio Granados comenzó estudiando derecho en la UMH, con master en la UA y, después se ha ido especializando también en estudios de rama empresarial y de negocios. Profesionalmente, su carrera ha pasado por muchas empresas a nivel internacional. Con el objetivo de centrarse en su familia, ha vuelto a Elche aunque "echo de menos el movimiento y el ritmo de trabajo y creación de empresas que se vive en China. Allí se habla mucho de negocio, los coworkings son impresionantes, se vive de lleno, con actividades las 24 horas del día, siempre en movimiento y con eventos interesantes para conocer a gente de multinacionales". 

Por no quedarse con ese gusanillo, crea ahora la iniciativa de ecommerce PuzzlesIn y, además, también piensan en actividades relacionadas con el coworking, incluso pensando en la educación de los más pequeños de la casa. El trabajo en equipo suma la experiencia de marketing y diseño de software de Granados con la experiencia en educación y el trabajo en firmas como Huawei y otras multinacionales de su esposa. "Ella siempre piensa en la educación para los más pequeños y es experta en métodos de enseñanza innovadores". 

Las visitas en su ecommerce van creciendo y pronto quieren dar un nuevo paso para colaborar con centros educativos de la ciudad y también, más adelante con empresas para ir sumando entidades a su plan educativo y de negocio digital. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme