X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quabit compra suelo en La Pobla de Vallbona para levantar 100 viviendas

10/07/2019 - 

VALÈNCIA. La cotizada Quabit sigue adelante con su plan de adquirir nuevos suelos en la Comunitat Valenciana. Si a finales de 2018 escogía Paiporta para desollar la que sería su primera promoción en la autonomía valenciana, ahora es La Pobla de Vallbona el municipios escogido para su nuevo proyecto en la región. 

Se trata de un solar de 11.500 metros cuadrados edificables en donde ha proyectado levantar un total de 100 viviendas, según informa la compañía en un comunicado. No es el único suelo que ha adquirido. También se ha hecho con terrenos finalistas en las provincias de Madrid, Guadalajara y Málaga con un inversión total de 21,7 millones de euros para construir casi 1.000 viviendas nuevas destinadas al mercado de primera residencia.

De este modo, la compañía presidida por Félix Abánades cumple con su Plan de Negocio con horizonte 2022. Siete de los suelos están ubicados en las provincias de Madrid, Guadalajara, y Valencia y suman una superficie edificable de casi 60.000 metros cuadrados para la construcción de unas 550 nuevas viviendas. Además, ha adquirido un edificio para rehabilitar con 57 viviendas y más de 5.760 metros cuadrados.

Otro de los suelos está ubicado en Estepona (Málaga) y es urbanizable, con casi 42.000 metros cuadrados edificables para 380 viviendas más. Tal y como se recordó en la Junta General de Accionistas celebrada la pasada semana, Quabit está trabajando para posicionarse en el desarrollo de suelo en gestión con un doble objetivo estratégico. Por un lado, aprovisionarse de suelo finalista en mejores condiciones; de esta forma, una parte significativa de los solares para promoción a partir de 2022 procederán de esta actividad. Y por otro lado, mantener la actividad de venta de suelo finalista como una línea de negocio recurrente para la compañía.

Con todo, desde que arrancara en 2017 el plan de crecimiento y expansión, Quabit ha invertido en total 208 millones en suelo residencial para promover más de 5.700 viviendas. Tras todas estas operaciones, posee un banco de suelo consolidado con un millón de metros cuadrados edificables en localizaciones con alta demanda.

El objetivo de la compañía es entregar en el año 2022 entre 2.600–2.800 viviendas anuales, y superar los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de EBITDA anuales. En este sentido, la cartera residencial de Quabit Inmobiliaria se compone actualmente de 59 promociones con casi de 4.500 viviendas en diferentes fases de ejecución, de las cuales, alrededor de la mitad se encuentran en fase de entrega y construcción. Según destacan, la evolución de los ritmos de comercialización también está siendo correcta para cumplir el plan de entregas y capturar la subida de precios, de tal forma que la cartera de preventas suma actualmente más de 1.400 viviendas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email