X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

53 viviendas

Quabit compra suelo por 1,4 millones en Paiporta para construir su primer edificio en la Comunitat

27/12/2018 - 

VALÈNCIA. Paiporta ha sido el municipio elegido por la cotizada Quabit para desarrollar su primera promoción de vivienda en la Comunitat Valenciana. Así lo ha comunicado este jueves la compañía, que según detalla ha adquirido suelo finalista en la localidad para construir 53 viviendas. La inversión ha sido de 1,4 millones por una parcela de 6.500 metros cuadrados de edificabilidad.

La compañía presidida por Félix Abánades cumple así con su propósito de continuar en la Comunitat con la expansión de un negocio que ya desarrolla en lugares como Madrid, el Corredor del Henares o la Costa del Sol.

La firma ya disponía de suelos en la autonomía, pero en ámbitos de desarrollo a medio o largo plazo que no le permitían una inversión rápida, de modo que ha decidido comprar. Su intención, según detalló el propio empresario a Valencia Plaza, era alcanzar los 20 millones de inversión en la región.

"Esta es la primera operación cerrada por la nueva Dirección Territorial de Quabit en Valencia", explica la enseña que subraya que su objetivo es "aprovechar la recuperación y normalización del sector inmobiliario en la Comunitat Valenciana, comenzando por su capital y el área metropolitana".

Un negocio de 10,4 millones

Según detalla Quabit, "el nuevo suelo de Paiporta ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, con una facturación prevista de 10,4 millones". Y la empresa augura nuevas inversiones a medio plazo.

"Actualmente Quabit se encuentra analizando y negociando otras operaciones de compra de suelo en Levante para continuar creciendo en la región, así como en otras zonas con alto potencial de demanda y revalorización", afirma.

Desde el inicio en 2017 de plan de inversiones, Quabit cifra su inversión en "cerca de 200 millones en suelo residencial para promover casi 5.000 viviendas", un volumen de suelo que ya le permitiría "cumplir en más de un 75% los objetivos de su Plan de Negocio 2017-2022".

Actualmente tiene 50 promociones en España en diferentes fases de ejecución que suman 3.724 viviendas, de las cuales 1.061 se encuentran en fase de entrega y construcción, según concreta la mercantil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email