Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ebitda negativo de 9,9 millones de euros

Quabit Inmobiliaria ingresa un 64% más pero presenta pérdidas de 5,6 millones

15/11/2019 - 

MADRID (EP). Quabit Inmobiliaria registró una pérdida de 5,6 millones de euros en los nueve primeros meses, frente al beneficio de 1,1 millones de un año antes, cuando se anotó el impacto positivo derivado de quitas de deuda y de la activación de un crédito fiscal. La compañía que preside y controla Félix Abánades asegura que su ganancia habría crecido un 23% en caso de descontar dichas partidas extraordinarias.

La cifra de negocio de Quabit se disparó un 64% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 24,9 millones de euros, tras entregar y, por tanto, facturar 62 viviendas en este periodo del total de entre 500 y 700 pisos de los que prevé dar las llaves en el conjunto del año.

La inmobiliaria atribuye parte del incremento de las ventas a que alguna de las viviendas entregadas son de "alto valor", esto es, chalets ubicados en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. A pesar de ello, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue también negativo en 9,9 millones de euros. Esta partida se mantendría 'en rojo' en el caso de eliminar el efecto de las quitas de deuda, pero mejoraría respecto al pasado año.


En el ámbito operativo, al cierre del pasado mes de septiembre Quabit inmobiliaria tenía en distinto grado de ejecución 59 promociones que suman 4.245 viviendas, de las que unas 2.200 están en construcción. En los nueve primeros meses, la compañía vendió 587 viviendas, con lo que al cierre del periodo contaba con una cartera de 'preventas' de 1.601 pisos, valorada en unos 318 millones de euros.

En el capítulo financiero, Quabit presentaba una deuda neta de 266 millones de euros a la conclusión de septiembre, un 37% superior a la de comienzos de año. Este pasivo equivalente al 46% del valor de sus activos ('loan to value'), frente al ratio del 38% que suponía al término de 2018 es consecuencia, según la empresa, de las inversiones realizada en suelo y obra.

Ratifica objetivos

La compra de la constructora Rayet al propio Félix Abánades con el fin de controlar los plazos y costes del proceso de construcción de sus viviendas no tiene impacto en los resultados trimestrales ya que no pasó a consolidar en la empresa hasta el mes de octubre.

Tras presentar estos resultados, Quabit ratificó los objetivos de su plan de negocio a 2022 que, tras el ajuste realizado a comienzos de este año, pasan por entregar entre 2.600 y 2.800 viviendas anuales a partir de esa fecha, superar los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de Ebitda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email