GRUPO PLAZA

animada por el pago de su primer dividendo

Quabit Inmobiliaria vuelve a recuperar el precio del 'contrasplit'

11/07/2016 - 

VALENCIA. Quabit Inmobiliaria (QBT) se disparó el pasado viernes un 7,94% -la mayor subida de todo el Mercado Continuo- para cerrar en los 1,74 euros, máximo del día y prácticamente el precio al que ejecutó el 'contrasplit' o agrupamiento de títulos el pasado 12 de mayo. Lo hizo tras anunciar el día anterior la ampliación de capital para pagar por primera vez en su historia un dividendo, a razón de una acción nueva por cada veinte antiguas. 

"Tras tres años de obtención de beneficios y una vez que ha reforzado su situación patrimonial y financiera tras los últimos procesos de refinanciación y ampliaciones de capital, los administradores de QBT consideraron que se daban las circunstancias para buscar fórmulas de remuneración al accionista adecuada a su situación y al desarrollo de su plan de negocio siendo coherente con el plan de negocio 2015-2020", reconocía la empresa la través de un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si la respuesta del mercado al anuncio fue de un 'subidón' del 6,05% en la sesión del jueves pasado, al día siguiente el repunte fue mayor (+7,94%) aunque el volumen de contratación no terminó de acompañar, dado que en ninguna de las dos jornadas se superaban los 473.186 títulos de la media diaria anual, según los datos oficiales de Infobolsa


Dicha contratación no se franquea desde la nefasta sesión del pasado 24 de junio, cuando se intercambiaron de manos prácticamente medio millón de títulos en un día donde la cotización de la inmobiliaria fundada y presidida por Félix Abánades se hundió un 16,62%. Fue el mismo día que el Ibex 35 respondió al inesperado triunfo del 'sí' en el referéndum británico para salirse de la Unión Europea desplomándose un 12,35% al cierre en su peor balance histórico.

Para los analistas de Arcano Valores, Quabit Inmobiliaria no tiene por qué preocuparse del 'Brexit' porque genera el 100% de sus ventas en España con menos de un 20% de las promociones dirigidas al mercado de segunda vivienda. De ahí que,  según el último informe de la firma publicado la semana pasada en este diario, no se justificaría la caída vista en el precio de la acción, ya que del total de las ventas de casas a extranjeros en 2015 (13,2%), solo el 2,8% se corresponde a los compradores británicos.

Todo apunta a que este lunes las acciones de QBT franqueen la cota de los 1,75 euros a los que acometió la agrupación de títulos o 'contrasplit' hace mes y medio. Y más teniendo en cuenta que el viernes cerró en máximos del día con presión del dinero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email