GRUPO PLAZA

El pleno aprueba la propuesta para aliviar la presión tributaria de las familias durante 2023

Quart congela los impuestos y tasas por 13 años consecutivos y arranca la oficina virtual tributaria

26/10/2022 - 

VALÈNCIA. Los vecinos de Quart de Poblet pagarán los mismos impuestos y tasas municipales que hace más de un década. El pleno ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno liderado por Carmen Martínez de congelar los impuestos y tasas municipales. Y ya son 13 años consecutivos que se adopta esta medida con el objetivo de aliviar la presión tributaria de las familias.

La gestión económica ha permitido esta medida sin que afecte a la inversión, con la particularidad de que Quart de Poblet es uno de los pueblos españoles que mayor presupuesto destina por habitante, concretamente más de 1.000 euros. Así, la congelación de la parte municipal de los impuestos y tasa vigentes en la ciudad se mantendrá en 2023, lo que en el actual contexto de inflación supone, de hecho, una rebaja de la carga fiscal para los vecinos y vecinas de Quart de Poblet. 

También ha que destacar que en el Pleno en el que se han aprobado las ordenanzas también se ha dado el visto bueno el mantenimiento de todas las bonificaciones que se vienen aplicando, tanto para fomento de la generación de energías limpias, como en la promoción económica. Además, se amplía la reducción de un 5% a un 10% del Impuesto de Actividades Económicas a las empresas que creen puestos de trabajo de calidad y generen empleo estable con contratos indefinidos y a jornada completa.

Consenso de PSPV, Podemos y Compromís

Esta iniciativa ha sido consensuada entre los grupos municipales del PSPV y  Podemos y respaldada por Compromís. Estos tres grupos han sido también los que votaron a favor de ordenanzas fiscales del próximo año. El Ayuntamiento de Quart de Poblet también pondrá en marcha a partir de enero la Oficina Virtual Tributaria para facilitar a los vecinos el pago telemático de tributos, entre otros trámites municipales, evitando así desplazamientos.

Esta Oficina Virtual Tributaria ofrece dos grupos de funcionalidades: uno de libre acceso sin identificación mediante certificado y otro para el que será necesaria la autenticación mediante cualquiera de las plataformas de firma desarrolladas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 Además de pagar impuestos, se podrán obtener recibos en período voluntario y consultar el calendario fiscal del contribuyente. Los vecinos que dispongan de la autenticación requerida, tendrán acceso a otras gestiones municipales como la consulta del estado de tributos y deudas (pudiendo obtener cartas de pago, justificantes, etc.), domiciliación de recibos, obtención de documentos y justificantes de recaudación, consulta de información catastral o el acceso a la generación de autoliquidaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme