GRUPO PLAZA

las jornadas han servido como vivero experimental para todos los sectores

Quart de Poblet coorganiza la Startup Europe Week con el foco en la juventud emprendedora

19/10/2021 - 

VALÈNCIA. Quart de Poblet ha coorganizado la Startup Europe Week (SEW) en la que empresarios de toda Europa han podido intercambiar experiencias y buenas prácticas, en una semana donde la juventud emprendedora ha sido la protagonista de las jornadas. Así, como han declarado desde el consistorio del municipio, uno de los aspectos que se han podido constatar es que ahora los y las jóvenes prefieren emprender a opositar. 

La SEW es uno de los mayores eventos regionales de emprendimiento que se organizan actualmente, cuyo objetivo es "ayudar a los innovadores a crecer y prosperar con diferentes ayudas y líneas de financiación". Está presente en más de 300 ciudades de cincuenta países y en las últimas cinco ediciones, más de 150.000 profesionales asistieron a los eventos realizados en todo el mundo. Se contabilizó una audiencia de seis millones de personas a través de los canales online y sociales.

Como se ha constatado en las jornadas, la juventud está dispuesta a empezar un negocio. Por ello, este año hay programada una iniciativa que permitirá "testear y comprobar la viabilidad" de esos proyectos. Se trata de un Erasmus para jóvenes emprendedores donde se ofrecerá estancia, alojamiento y salario. Así, la Unión Europea financiará íntegramente el traslado, la manutención e incluso el salario de todo aquel emprendedor que se quiera trasladar a una empresa de similares características  durante seis meses o un año. "De esta forma, podrá ver cómo funciona desde dentro y aprender de sus aciertos y errores para no repetirlos cuando cree su propia empresa en la Comunitat", han manifestado el ayuntamiento del consistorio en un comunicado.

Por su parte, el asesor especial de Proyectos Europeos de la Generalitat, Bartolomé Nofuentes, ha señalado que se trata de un "quid pro quo", ya que "tanto la empresa como el emprendedor salen ganando en este intercambio de experiencias y trabajo. Ambos se enriquecen de un modelo de negocio al abrirse desde un ecosistema cerrado y tener una visión muy distinta desde puntos diferentes", han declarado desde la organización.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email