VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del área de Igualdad, ha impulsado la puesta en marcha de un servicio de atención a todos aquellos municipios que, en estos momentos como consecuencia de la Dana, no pueden facilitar acompañamiento a mujeres víctimas de violencia o en situación de vulnerabilidad.
En colaboración con la Unidad de Igualdad de la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud, Quart de Poblet ha puesto a disposición de las localidades que lo necesiten, profesionales especializadas en la intervención con víctimas, apoyo y atención psicológica y asesoramiento jurídico a mujeres. También la Mancomunitat aporta el personal de la Unidad de Igualdad.
Por otra parte, además de la atención por parte de personal especializado, se ha ofrecido a los municipios afectados por la Dana, las instalaciones de la Casa de la Dona para que puedan realizar las gestiones y actividades que consideren necesarias.
Desde Quart de Poblet también se ha ofrecido la posibilidad de que, desde las diferentes localidades, puedan trasladar cuáles son sus necesidades concretas y prioritarias para, de este modo, poder ayudarles a dar cobertura a aquellas mujeres que lo necesiten.