GRUPO PLAZA

Quart de Poblet: Clavaris de Sant Onofre

25/08/2018 - 

VALÈNCIA. Los Clavarios de Quart de Poblet rendirán el próximo 1 de septiembre el homenaje a su patrón, Sant Onofre en la tradicional Passejà. Sin embargo, este año al llegar a la rotonda de la fuente habrá Piromusical a cargo de Ricasa (Ricardo Caballer ) + Chiquitín, junto los efectos de iluminación, sonido  y láser show de 'Vfv' y la música de Víctor Pérez. algo nunca visto en Quart de Poblet.

El evento organizado por la Clavaría Sant Onofre tendrá la participación de otros municipios de la comarca para hacer mas grande la fiesta. Se han invitado representantes de Mislata, Manises, Paterna, Rocafort, Burjassot, Godella, Aldaia, cuyos representantes lanzarán cohetes durante el recorrido que transcurre por el pueblo.

El presidente de la clavaría Sant Onofre de Quart de Poblet, Víctor Pérez, explicó que han previsto una noche inolvidable en la que se espera la presencia de autoridades «como el secretario autonómico Turismo, Francesc Colomer, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, la diputada de Turismo, Pilar Moncho. Así como Carmen Sahuquillo, Ramón Sanchis, y Josep Gisbert de Turisme Comunitat Valenciana. También ha sido invitado el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las emergencias, José María Ángel Batalla y las falleras, mayor e infantil, de Valencia: Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez».

Al finalizar el recorrido en el llar habrá Horchata y Rosquilletas para los asistentes por gentileza de Orxata Daniel (Alboraya ) y Rosquilletas Velarte (hasta agotar existencias).

Pérez recordó que Sant Onofre, «santo anacoreta y patrón de Quart, tiene un valor sentimental muy grande para todo el pueblo y ahora la meta es adaptar la fiesta a los nuevos tiempos, al siglo XXI, en definitiva».

Sant Onofre en las redes sociales

El presidente de los clavarios destacó que este año «para promocionar en las redes sociales Sant Onofre se publicitará en instagram, twitter y facebook y se involucrará a los más jóvenes». De hecho, aseguró que subir «fotos, vídeos y etiquetar en las redes de la Clavaria Sant Onofre y ponen el Hastag #SantOnofreClavarisQdp, los más votados y obtengan mas me gustas recibirán premios cheques regalo para comprar en los comercios de Quart de Poblet -para fomentar la compra en la población-, gracias a un acuerdo con la Asociación de Comerciantes de Quart».

Para poder transmitir mejor las fiestas y llegar a todos los rincones la Clavaría Sant Onofre va celebrar una comida en el Llar con un gran número de medios de comunicación «para conozcan mas de cerca la tradición y las fiestas. Ya nos han confirmado la asistencia radios, prensa escrita y varios portales digitales», indicó Pérez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme