GRUPO PLAZA

330.000 los aportará el Ivace a través de una subvención 

Quart de Poblet invertirá 400.000 euros en la mejora de sus polígonos industriales

25/03/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Quart de Poblet invertirá durante este año 400.000 euros en mejoras para los polígonos industriales de Masia d'Espí y Nou d'Octubre. De esta cantidad, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) financiará el 82%, ya que ha concedido una subvención de 330.680 euros

Con la aportación autonómica se pondrá en marcha el proyecto de modernización viaria y de implantación de carril bici en las calles Mare de Déu dels Desamparats, Ernesto García Rafa y Salvadora Sancho, al igual que en las avenidas Reial Monestir Santa Maria de Poblet y 9 d'Octubre. En la avenida Comarques del País Valencià del polígono Masia d'Espí, se acometerá una mejora viaria y paisajística, y también se actuará sobre la vigilancia e instalaciones. 

Entre las actuaciones aprobadas por el Ivace destacan la instalación de cámaras para mejorar la seguridad, la sustitución de las luminarias actuales por LED, la creación de espacios verdes, el incremento de las zonas de aparcamiento, la mejora del sistema de saneamiento y drenaje de aguas, y la renovación de la pintura y señales de los viales.   

Estas operaciones, según han explicado desde el consistorio, "siguen la línea de actuación municipal de desarrollo sostenible, puesto que por ejemplo se busca el ahorro energético con el cambio de alumbrado público". Del mismo modo, la intervención en la red de saneamiento reducirá el encharcamiento, la afección de las lluvias y el deterioro del firme. 

Por otro lado, se apuesta por medios de transporte limpios, como la bicicleta, y la reducción del tráfico rodado para atenuar la emisión de CO2 a la atmósfera. A ello también contribuirán las nuevas zonas verdes, que además dotarán de una mejor imagen al entorno.  

Juan Medina, concejal de Promoción Económica, ha explicado que esta línea de ayudas "es muy importante para fortalecer el sector industrial local, con buenas conexiones que ayudarán a consolidar la movilidad sostenible y a eliminar los problemas de accesibilidad". Así, las inversiones contribuirán a la mejora de las áreas industriales "lo que redunda en el aumento de la competitividad de las empresas allí ubicadas", ha indicado.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email