GRUPO PLAZA

Se podrán beneficiar nuevas actividades que antes no estaban contempladas

Quart de Poblet pone en marcha la segunda fase de las Ayudas Paréntesis con casi 300.000 euros

12/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Quart de Poblet ha abierto el plazo para que los negocios más afectados por la pandemia soliciten la segunda fase de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. Una convocatoria que ha ampliado considerablemente el número de actividades que pueden beneficiarse de estas subvenciones. Así, de 20 actividades que entraron en la primera fase, ahora la cifra asciende hasta las 92. 

Así, el consistorio pretende llegar a todos los negocios que han sufrido un fuerte descenso de los ingresos a causa de la pandemia. Además, según han resaltado, "el objetivo principal es que el dinero llegue cuanto antes a las cuentas de los vecinos y vecinas", por lo que se agilizarán todos los trámites para que la ayuda pueda estar solventada antes de verano.

En cuanto a la cantidad, esta nueva convocatoria cuenta con 299.000 euros. Entre las nuevas actividades que se han incluido en la lista se encuentran el taxi, la confección de prendas de vestir, artes gráficas, fotografía, joyería, equipos informáticos, gimnasios, reparación de calzado, quioscos, papelería o heladerías. 

Si la cifra se cumple, cada uno recibirá una cantidad fija que rondaría los 1.000 euros, además de 200 euros adicionales por cada una de las personas trabajadoras que tenga en nómina. Las cantidades concedidas servirán para hacer frente a los gastos comunes como agua, luz, alquiler del local, pago de la cuota de autónomos o lo que las empresas consideran prioritario para su funcionamiento. 

Asimismo, los que se presentaron la primera vez pueden volver a hacerlo si aportan gastos nuevos que no se incluyeron en la primera solicitud. En la primera convocatoria, el grueso de las ayudas fueron para la hostelería, restauración, ocio nocturno, turismo, o expresión artística y cultural, así como deporte. El ayuntamiento de Quart de Poblet fue uno de los primeros en abonar las ayudas a los beneficiarios, por una cantidad de 312.000 euros. 

Por otra parte, está previsto que en breve salga la convocatoria del Plan Resistir Plus, impulsado por la Generalitat y dirigido a los comercios y actividades que, directa o indirectamente, hayan sufrido los efectos de la pandemia en sus cuentas de resultados y que no hayan podido optar aún a las ayudas aprobadas por el Consell.  

Junto con todo esto, el ayuntamiento de Quart de Poblet aprobó inyectar casi 4 millones de euros en la protección a las familias más castigadas por la covid-19, a fomentar y asegurar el empleo, los autónomos y la promoción del comercio local. Del mismo modo, también se destinará 1 millón de euros a actuaciones concretar para mejorar el desarrollo urbano, los espacios naturales y otros aspectos demandados por los vecinos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme