Valencia Plaza

destinados a la mejora de la movilidad, la señalización y la vigilancia

Quart de Poblet recibe 395.000 euros del Ivace para los polígonos de Masía d'Espí y 9 de Octubre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha concedido a Quart de Poblet cerca de 395.000 euros para mejorar las áreas industriales y aumentar su competitividad. Así, otorga dos subvenciones para nuevas actuaciones en los polígonos Masía d'Espí y 9 de Octubre.

En concreto, han destinado 197.222 euros para el proyecto (valorado en 200.000 euros) de mejora viaria, construcción de carril bici, implantación de vigilancia y reordenación del Polígono Industrial Masía d'Espí. En este caso, según ha señalado el ayuntamiento, se actuará sobre las calles Doctor Fleming, Cautiva y Artesanía, dentro del Programa de Mejora de Infraestructuras de Parques Empresariales.

Por otro lado, el Ivace ha concedido otros 197.222 euros al plan de mejora viaria, señalización e implantación de carril bici en las calles Llevant, Ermita de Sant Onofre o Sant Pere, entre otras, y la avenida Reial Monestir Santa María de Poblet, en el polígono 9 de Octubre. Esta actuación también está cuantificada en 200.000 euros.

Tal y como han destacado desde el consistorio, el objetivo es consolidar la seguridad en las áreas industriales, favorecer la ordenación vial y facilitar el tránsito hasta las empresas con soluciones innovadoras y siempre basadas en la sostenibilidad y en la transición ecológica. Todas estas nuevas acciones se suman a las ya realizadas como la remodelación viaria, de la red de riego y de la pintura vial del polígono 9 de Octubre y Masia d'Espí.

También han subrayado la sustitución del alumbrado con luminarias LED que reducen las emisiones de CO2; y la implantación de elementos verdes, recorridos biosaludables, carriles bici y sistemas de videovigilancia conectados a la Policía Local para mejorar la seguridad de la zona.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La CNMV suspende la cotización de Ayco Grupo Inmobiliario tras anunciar preconcurso
Aitana Mas recibe la cartera de Oltra: “Mónica, no soy tu sustituta porque tú eres insustituible”