GRUPO PLAZA

destinados a la mejora de la movilidad, la señalización y la vigilancia

Quart de Poblet recibe 395.000 euros del Ivace para los polígonos de Masía d'Espí y 9 de Octubre

30/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha concedido a Quart de Poblet cerca de 395.000 euros para mejorar las áreas industriales y aumentar su competitividad. Así, otorga dos subvenciones para nuevas actuaciones en los polígonos Masía d'Espí y 9 de Octubre.

En concreto, han destinado 197.222 euros para el proyecto (valorado en 200.000 euros) de mejora viaria, construcción de carril bici, implantación de vigilancia y reordenación del Polígono Industrial Masía d'Espí. En este caso, según ha señalado el ayuntamiento, se actuará sobre las calles Doctor Fleming, Cautiva y Artesanía, dentro del Programa de Mejora de Infraestructuras de Parques Empresariales.

Por otro lado, el Ivace ha concedido otros 197.222 euros al plan de mejora viaria, señalización e implantación de carril bici en las calles Llevant, Ermita de Sant Onofre o Sant Pere, entre otras, y la avenida Reial Monestir Santa María de Poblet, en el polígono 9 de Octubre. Esta actuación también está cuantificada en 200.000 euros.

Tal y como han destacado desde el consistorio, el objetivo es consolidar la seguridad en las áreas industriales, favorecer la ordenación vial y facilitar el tránsito hasta las empresas con soluciones innovadoras y siempre basadas en la sostenibilidad y en la transición ecológica. Todas estas nuevas acciones se suman a las ya realizadas como la remodelación viaria, de la red de riego y de la pintura vial del polígono 9 de Octubre y Masia d'Espí.

También han subrayado la sustitución del alumbrado con luminarias LED que reducen las emisiones de CO2; y la implantación de elementos verdes, recorridos biosaludables, carriles bici y sistemas de videovigilancia conectados a la Policía Local para mejorar la seguridad de la zona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme