GRUPO PLAZA

es el primer municipio de la c.valenciana y el sexto de españa

Quart de Poblet recibe por cuarto año el premio a la Excelencia por sus servicios sociales

21/12/2021 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha galardonado a Quart de Poblet por su labor en servicios sociales por cuarto año. Según han manifestado desde el consistorio, el municipio es el primero de toda la Comunitat Valenciana y el sexto de España que más dinero destina a esta partida por habitante, concretamente 180,37 euros

Así, la organización ha especificado que asigna 4,5 millones de euros en total a servicios profesionales de atención primaria, atenciones domiciliarias y al mantenimiento de servicios sociales especializados, entre otros aspectos, donde han subrayado algunas iniciativas como el Centro Ocupacional, el Centro de Día de Menores o la Vivienda Tutelada. Por detrás de la localidad de l'Horta Sud en el informe de la asociación destacan Alzira o València, ya que también se sitúan en lo alto de la lista de administraciones que más gasto social destinan por habitante de la autonomía.

Según ha expuesto la administración local, entre los criterios de excelencia en inversión social que se han tenido en cuenta para premiar a los municipios se encuentra la suficiencia económica, que es el gasto acreditado en Servicios Sociales y que debe ser superior a 100 euros por habitante. Además, otros criterios han sido el incremento económico respecto al ejercicio anterior; el esfuerzo inversor, con más de un 10% del presupuesto total no financiero del ayuntamiento destinado a los más desfavorecidos y el de transparencia financiera.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha declarado que "este premio es la constatación del perfil social por el que siempre ha trabajado el ayuntamiento". A su vez, ha felicitado al área de servicios sociales municipales porque, según la primera edil, "gracias a ellos toda esta inversión consigue llegar a los bolsillos de quienes lo necesitan".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme