GRUPO PLAZA

Con dos ayudas que ascienden a los 440.000 euros

Quart de Poblet renovará el polígono 9 d'Octubre y la calle Trafalgar con fondos de la Diputació

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València transferirá al Ayuntamiento de Quart de Poblet dos subvenciones por un valor global de 440.000 euros, que se encuentran dentro del Plan de Inversiones 2020-2021. En concreto, las actuaciones servirán para la renovación de los colectores de un tramo de la calle Trafalgar por una parte y, por la otra, para mejorar el entorno del polígono Nou d'Octubre. 

240.000 euros serán para la renovación de los colectores de agua portable y saneamiento de la calle Trafalgar, en el tramo comprendido entre la calle Sant Pere y el centro de salud. Esta actuación consiste en la sustitución de los conductos de amianto por unos nuevos sin material contaminante y más respetuoso con el medioambiente.

Del mismo modo, también se detectó que algunas viviendas todavía seguían conectadas al sistema de acequias, por lo que el Ayuntamiento ha decidido actuar sobre los vertidos. Así, efectuará la desconexión de estas acequias para asegurar el correcto enganche con el alcantarillado y evitar que se sigan vertiendo aguas residuales.

Según han explicado desde el consistorio "se trata de una intervención fundamental a nivel medioambiental, ya que se frena la evacuación directa al río de este tipo de aguas". Así, asegurarán que los vertidos pasen por un sistema previo de depuración. 

Todo ello servirá ademán para prevenir problemas de inundabilidad con la correcta canalización de las aguas. Finalmente, el proyecto también contempla la mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones.

En cuanto al área industrial, se destinarán otros 200.000 euros para la remodelación viaria, de la red de riego y de la pintura vial. Por otro lado, también se realizarán acciones de mejora del firme y de las condiciones de drenaje en los viales Sèquia de Favara y Ejército del aire. El objetivo es invertir en las áreas industriales para fortalecer el sector industrial local y evitar su degradación a la vez que aumentar su competitividad con mejores servicios públicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email