GRUPO PLAZA

el municipio de l'horta recibe el galardón a la excelencia por tercer año

Quart de Poblet y Cullera reciben el premio de calidad y eficiencia de los servicios sociales

11/12/2020 - 

VALÈNCIA. Los Ayuntamientos de Cullera y Quart de Poblet han recibido el premio de calidad y eficiencia en los servicios sociales, otorgado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de los Servicios Sociales. En el caso de la localidad de l’Horta, este es el tercer año consecutivo que recibe el premio por su labor de seguimiento, transparencia e implementación de programas novedosos dentro de este ámbito de gobierno. Por su parte, Cullera ya recibió el pasado mes de marzo un premio por ser el municipio con más inversión en servicios sociales de la Comunitat Valenciana durante el año 2018, y el sexto de España.

Quart de Poblet ha recibido el Galardón a la Excelencia, que reconoce el esfuerzo institucional en cuanto al impulso del bienestar social y la protección a las personas, las familias y los colectivos más vulnerables. En este sentido, la alcaldesa, Carmen Martínez, ha asegurado que el Ayuntamiento ejecutó durante el año 2019 4,86 millones de euros en materia de servicios sociales.

Una inversión que se ha traducido en el incremento de las prestaciones económicas para las familias, el refuerzo de los  profesionales del equipo de atención primaria, un nuevo servicio de asesoría jurídica, un incremento de las atenciones domiciliarias y el mantenimiento de los servicios especializados como la Residencia y el Centro de Día, el Centro Ocupacional, el Centro de Día de Menores o la Vivienda Tutelada.

Además, este años, para poder ser premiado, también era imprescindible haber llevado a cabo un trabajo de análisis y evaluación de las prestaciones sociales que se realizan, con el objetivo de saber cuánto puede mejorarse, ampliarse y, en caso de ser necesario, adecuarse.

"Es un honor volver a recibir este premio que evidencia el compromiso municipal por la igualdad y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Institucionalmente hemos asumido el reto de no bajarnos de este podio: Quart de Poblet es, por tercer año consecutivo, un municipio excelente en cuanto a inversión en servicios sociales, y esto es un indicador del nivel de autoexigencia que nos marcamos en la prestación de los servicios públicos", declaraba la primera edil.

Cullera recibe el premio en modalidad de Institución Pública

Según ha explicado del consistorio, Cullera ha recibido este distintivo en la modalidad de Institución Pública, por ser uno de los ayuntamientos que ha tomado la decisión de autoevaluar la eficacia y la eficiencia en la prestación de los servicios sociales. "En 2018 recibimos el premio al municipio con mayor inversión social por habitante de la Comunitat Valencian,  y el galardón que ahora nos otorgan es al compromiso y eficacia de ejecutar esas inversiones y a su continua mejora", ha manifestado la regidora de Servicios Sociales, Francesca Ortiz.

"En los últimos años hemos pasado de estar a la cola de España en inversión social a estar al frente en inversión. Cabe señalar que se ha incrementado un 226% las partidas de servicios sociales en el presupuesto municipal del 2021, y que hemos incrementado la plantilla del equipo de servicios sociales para mejorar el servicio", ha defendido la edil Ortiz.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email