Hoy es 11 de octubre
MADRID. ¡Qué bien le está sentando el año a Fluidra! En el momento de redactar estas líneas acumula en el año una revalorización del 13,57%. Lo hace después de haber pasado un tortuoso camino en el desierto durante 2022, mientras que en lo que va de 2023 está confirmando la continuidad de una recuperación que se originó durante el pasado mes de octubre.
Fluidra pasó de cotizar en niveles superiores a 38,25 euros -septiembre de 2021- a dirigirse a los mínimos marcados en 11,93 euros -octubre de 2022- para corregir así la tremenda subida de la que había disfrutado en el año 2020.
En el primer chart, se observa cómo todo este proceso correctivo se frenaba tras alcanzar su directriz alcista principal de largo plazo (marcada en verde) y que le ha venido sirviendo de apoyo al valor desde el pasado año 2016.
Durante el proceso de caída, Fluidra vino dejando señales técnicas, indicativas de una potencial vuelta al alza, que se han visto confirmadas en los últimos dos meses:
A partir de aquí, el precio ha comenzado a desarrollar una estructura daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaae superación al alza de sus máximos y mínimos relevantes anteriores. Desde los mínimos marcados en octubre de 2022, podemos trazar una directriz alcista de corto plazo (marcada en azul) y que ahora supone el principal soporte para el valor. Este nivel lo situamos en los 15 euros.
Por otro lado, no sería descartable que tras haber sido capaz de recuperar cinco euros desde los mínimos de octubre pasado y después de haber dejado atrás el canal bajista mencionado, el precio pueda tomarse un respiro y llevar a cabo una pequeña corrección, antes de reiniciar su proceso de escalada para buscar objetivos mayores.
Dicho posible movimiento de corto plazo encajaría dentro de un movimiento de 'pull-back' a la parte alta del canal de su anterior canal bajista que pasa por la zona de los 15 euros, lo cual le da mayor solidez a nuestro nivel de soporte.
De producirse este movimiento, y para dar continuidad con el buen tono que mantiene Fluidra, el precio debería retomar las alzas para afrontar su próximos hitos a alcanzar. Ahí está el nivel de los 17,72 euros por el que pasa en la actualidad su media de 200 sesiones como su primer objetivo. Por encima, y como principal zona de control a medio plazo, está la zona comprendida entre los 21,50 y 23 euros donde vemos:
Ignacio Zarza es analista de Auriga Global Investors