GRUPO PLAZA

Así se pronuncia Puig durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV este sábado

"Que no cuenten con nosotros para regularizar la prostitución y decir que hay trabajadoras sexuales"

28/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la abolición de la prostitución es uno de los "grandes retos de los derechos humanos" que se ha marcado el PSOE, y sobre su debate, ha recalcado: "Que no cuenten con nosotros para regularizar la prostitución, una forma de esclavitud intolerable, que no cuenten con nosotros para decir que hay trabajadoras sexuales".

Así se ha pronunciado durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV este sábado, después de que las alegaciones de Igualdad a la modificación de la ley de espectáculos Públicos que plantea Justicia para abolir la prostitución.

Sobre el debate de la prostitución Puig ha dicho que "todos los tratadores tienen derecho a un empleo digno con derechos humanos que les permitan poder vivir cada día".

Asimismo, ha citado a Carmen Alborch para decir que se necesitan muchos hombres al lado de las mujeres censurando el machismo. "Con todas nuestras ineficiencias, ahí estaremos siempre, sin medias tintas, luchando contra cualquier violencia y todas las violencias que están sufriendo las mujeres, y sobre todo las más vulnerables, las mujeres prostituidas".

Puig ha defendido que "no se puede ser tibio en esta cuestión" y ha añadido: "Lucharemos porque somos feministas, somos socialistas pero, sobre todo, somos defensores de los derechos humanos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme