X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de Alexis Marí APV puerto de valencia retail à punt MESTALLA
GRUPO PLAZA

insipirada en la obra de federico garcía lorca

¿Qué pasa si la obsesión por la maternidad fuera presión social?: La Sala Ultramar da la vuelta a 'Yerma'

3/12/2018 - 

VALÈNCIA. La compañía alavesa Tranpola llevará a la Sala Ultramar de València No solo Yerma, una representación en la que pretenden "darle la vuelta al clásico" y preguntarse "qué pasaría si esa obsesión por la maternidad no fuera de Yerma" y si "esa angustia por la crianza en realidad fuera algo que viene derivado de la presión social".

Tranpola mostrará en el escenario un trabajo mezcla de danza, teatro y audiovisuales inspirado en el clásico Yerma de Federico García Lorca, desde este jueves al sábado, en tres únicas funciones. Desde Ultramar han destacado en un comunicado que "siempre se ha visto la obra de Yerma como una tragedia derivada de la obsesión por la maternidad de la protagonista, hasta ahora".

No solo Yerma investiga sobre el influjo de la presión social en la maternidad. "¿Qué pasaría si esta obsesión por la maternidad no fuera de Yerma? ¿Y si esa angustia por la crianza en realidad fuera algo que viene derivado de la presión social? ¿Y si para ella la maternidad no fuera un deseo, sino su única salida?", han planteado desde la compañía, que quiere que el público reflexione sobre si, en su lugar, no "se volvería loco".

Para Tranpola, "siempre se ha visto la obra de Yerma como una tragedia derivada de la obsesión por la maternidad". "Basta, Yerma se merece ser algo más que su esterilidad", ha reivindicado.

Se trata de una pieza dirigida por Naiara Herrero creada en residencia en La Farinera del Clot. La obra podrá verse en la sala Ultramar en tres únicas funciones del 6 al 8 de diciembre a las 20 horas. Las entradas tienen un precio de once euros para adultos y cinco para menores 14 años.

Tranpola es una compañía que surge en 2013 cuyo 'leit motiv' es crear un lenguaje propio entre la danza, el teatro y las artes audiovisuales. A lo largo de estos años, ha presentando proyectos de creación propia y adaptaciones de autores como Sartre, Ira Levin y Lorca, que ofrecen siempre una "visión a caballo entre el texto y el movimiento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email