GRUPO PLAZA

ENTREVISTA A Iker Llano, ceo de Hoteles Intur

"Queremos reinterpretar el alojamiento tradicional con los máximos estándares de servicio, calidad y diseño"

15/02/2022 - 

VALÈNCIA.València es la segunda parada de Core Suites, el proyecto con el que Hoteles Intur quiere ofrecer “nuevo concepto de alojamiento disruptivo, que pretende ofrecer el confort y privacidad un hogar, pero con la atención exclusiva y servicios propios de un hotel. Un punto intermedio, en el que los huéspedes pueden disfrutar de una corta o larga estancia, en un apartamento amplio, una decoración acogedora con todas las comodidades para sentirte como en casa, y la tranquilidad de poder ser atendido por nuestro personal ante cualquier necesidad”, explica Iker Llano, CEO de Hoteles Intur. 

El objetivo del proyecto Core Suites es ofrecer nuevas posibilidades, reinterpretando el concepto tradicional de alojamiento “respondiendo así a la necesidad que tienen muchas personas de alojarse de forma flexible, en ubicaciones óptimas de grandes ciudades y con los máximos estándares de servicio, calidad y diseño que caracterizan a Intur”, apunta el CEO de Hoteles Intur.

–Antes de verano está prevista la apertura de Core Suites València, ¿qué lo caracteriza? 

Sin duda la primera impresión será su arquitectura innovadora, el edificio de 11 plantas proyecta desde su fachada una potente imagen exterior, moderna pero que fusiona muy bien con el entorno. Su enclave en la avenida de Francia, otorga una ubicación única junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Singularq Architecture Lab ha sabido otorgar al edificio un aspecto esbelto y rompedor que estamos seguros llamará la atención.

En el interior, el estudio de interiorismo de Susana Lozano ha logrado impregnar de elegancia cada rincón y han contado para ello con Grupo Porcelanosa como partner en todos los materiales. Y desde Intur diseñamos los servicios buscando la excelencia y ofrecemos la atención personalizada de profesionales en una recepción 24 horas, una terraza con piscina en la azotea para desconectar y disfrutar de la luz de València, y parking para aquellos que se desplacen en vehículo en el sótano.

Alberga 41 elegantes apartamentos, con 2 dormitorios y baños en suite, cocina completamente equipada abierta a un amplio salón y terraza con vistas a la ciudad y al mar. 

Además, Core Suites València ha obtenido la calificación Very Good en la certificación internacional de edificios sostenibles “BREEAM”, que le otorga la garantía de compromiso con la eficiencia energética y sostenibilidad.

–Primero Sevilla, ahora València ¿qué otras aperturas tenéis previstas?

Nuestro departamento de expansión siempre está estudiando nuevos proyectos. La previsión es tener presencia en las principales ciudades del país, buscando en ellas ubicaciones prime.

–Intur está viviendo un proceso de expansión, ¿cuál es la actual cartera de activos? ¿Qué objetivos os habéis marcado?

En estos momentos Hoteles Intur ocupa el primer puesto del Ranking HOSTELTUR dentro de las medianas y pequeñas cadenas de menos de 1.000 habitaciones. Con la apertura de Villa Katalina el pasado año, sumamos nueve hoteles en ciudades como Madrid, Sevilla, San Sebastián, Ciudad Real, Benicàssim y Castelló y un edificio de apartamentos vacacionales urbanos en Sevilla. 

Lo más inmediato será seguir ofreciendo el mejor servicio para contribuir a la recuperación del sector. Una recuperación que no sería posible sin la implicación, la flexibilidad y el esfuerzo de las personas que forman parte del día a día en hoteles Intur.

Con Core Suites València, este año vamos a superar superará el millar de habitaciones y tendremos que crecer poco a poco en esta nueva categoría de grandes cadenas. Un crecimiento que vendrá acompañado de la consolidación de la transformación digital y la mejora hacia una gestión cada vez más sostenible, donde las personas, serán clave para ofrecer el mejor servicio y contribuir a la recuperación de un sector tan vital para la economía de nuestro país. 

–¿Qué perspectivas tenéis para este mercado en 2022? ¿Y en general para el sector turístico?

Afrontamos 2022 con ilusión y optimismo. Gracias al esfuerzo del equipo en estos años de incertidumbre podemos decir que estamos preparados para un año de grandes previsiones de recuperación del sector, que coincide con nuestro proceso de expansión. Vamos a mirar al futuro aprovechando todo lo que hemos aprendido de la situación que hemos vivido.  

Nuestros clientes nos han demostrado su confianza. Contamos con una planificación muy sólida, empezamos el año con un nuevo establecimiento y registrando ya un crecimiento en las reservas que reflejan esa confianza y las ganas e ilusión de volver a compartir nuevas experiencias en todos nuestros destinos turísticos.

En nuestro sector, aquellos que superamos la crisis, creo que vamos a salir reforzados y estamos convencidos de que este 2022 será un año de una rápida recuperación, que se consolidará en 2023. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme