GRUPO PLAZA

análisis

¿Quiere invertir en un valor estable y rentable? Pues aquí tiene a REE

17/05/2018 - 

MADRID. Nos encontramos un valor que lleva más de tres años mostrando una fuerte estabilidad donde oscila dentro de un rango lateral comprendido entre los 15 euros y cercano a los 20 euros por título, teniendo su máximo relativo el pasado 12 de junio en 19,47 euros.

En el muy largo plazo, tenemos un valor con un comportamiento alcista que se ha visto frenado en cierta medida según lo comentado anteriormente y a su rango lateral comenzado en noviembre de 2014, fecha que superó los 15 euros y que hasta hoy no ha perdido. De ahí que se convierta en un valor estable para tener en cartera para aquellos que busquen un ratio estabilidad/rentabilidad basado en el incremento anual del dividendo siendo aproximadamente de un 7% en los últimos años.


Obviamente hablamos de un valor para tener en cartera basándonos en estas premisas pero no para añadirlo a día de hoy. Actualmente cotiza en su parte central del rango y conforma un elevado riesgo para una posible entrada en el mercado pensando en este valor a pesar de estar cotizando en su precio medio objetivo que ronda los 17 euros por acción. Lo más óptimo, y bajo mi punto de vista, es esperar una corrección en caso de plantearse algún movimiento en la acción.

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email